Deportivo Cuenca firma campaña perfecta de local con su triunfo apretado contra Cumbayá

Deportivo Cuenca entiende que para volver a un torneo internacional tiene que hacerse fuerte de local y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos fuera de casa.

El primer objetivo lo cumple a cabalidad en las tres primeras fechas. Este lunes 20 de marzo de 2023 ganó su segundo partido de local. Esta vez se impuso por 1-0 a un complicado Cumbayá en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los capitalinos tuvieron oportunidades para llevarse la victoria y mantener el invicto. La falta de contundencia y un descuido defensivo les dejó con las manos vacías y sumaron su primera derrota de la temporada.

Un centro del recién ingresado ‘Pancho’ Mera permitió que Raúl Becerra abrace de nuevo las redes y anote de cabeza el único tanto del compromiso al minuto 62 minutos.

En rueda de prensa el DT Patricio Hurtado rescató el segundo tiempo, aunque lamentó el descuido defensivo que derivó en el tanto de los locales.

El DT Gabriel del Valle resaltó la elasticidad que tiene su plantel para adaptarse a cualquier sistema. Contra Cumbayá jugó con línea de cuatro y el accionar del equipo le dejó satisfecho.

‘Pancho’ Mera venía de recuperarse de una lesión por eso no arrancó de titular. Es uno de los jugadores más gravitantes del Deportivo Cuenca. En tres fechas registra un gol y una asistencia.

Por segunda ocasión, la cadena GOL TV le eligió como el Jugador del Partido. La primera vez que recibió dicha distinción fue en el debut contra Liga de Quito.

El balompié nacional Serie A entra en un receso por la participación de La Tricolor en los amistosos FIFA contra Australia. En la reanudación, Deportivo Cuenca visitará a Técnico Universitario.

El cuadro ambateño vendió cara su derrota contra Emelec, actual puntero por gol diferencia. El Nacional perdió dicha condición al tropezar de local contra Liga de Quito (0-2).

El viernes 17 de marzo Gualaceo venció 2-1 a Orense. El sábado 18 de marzo Delfín ganó 3-2 a Libertad e Independiente del Valle entró en pelea por el primer lugar al derrotar por 1-0 a Barcelona SC.

Las goleadas de la fecha fueron firmadas por Guayaquil City contra Mushuc Runa (4-1) y por Aucas contra Universidad Católica (4-1).