Un peruano está entre los fallecidos por sismo en Ecuador

El ciudadano peruano Alex Regalado falleció en Machala después del terremoto que sacudió a Ecuador el sábado. Foto Redes Sociales

Un ciudadano peruano figura entre las personas que murieron en Ecuador tras el fuerte sismo que tuvo epicentro en la provincia del Guayas al mediodía del sábado 18 de marzo de 2023 y que golpeó varias ciudades como Machala y Cuenca y que en Perú también causó la muerte de una niña de 4 años en la región norteña de Tumbes, informó este domingo un comunicado oficial la Cancillería de Perú.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más sentido pésame a los familiares del ciudadano peruano Alex Renato Regalado Montalbán, quien falleció en la ciudad de Machala durante el fuerte sismo ocurrido el día de ayer», indicó el comunicado.

El ministerio expresó «su sentimiento de pesar a los familiares de su esposa, la ciudadana ecuatoriana Maryori del Cisne Arias Soto, quien también falleció junto con su hijo menor de edad».

Agregó que el Consulado General de Perú en Guayaquil hace el «seguimiento a este triste y lamentable suceso, y está atento para brindar la ayuda que los familiares puedan requerir».