Esteban Reinoso se abre camino en el Muay Thai

El peleador cuencano radica en Chicago, Estados Unidos, desde hace seis años. Allí inició su carrera en esta disciplina. Su objetivo es destacarse en la Liga Nacional de ese país.

Esteban Reinoso quiere demostrar que, con disciplina y dedicación los objetivos se cumplen. El azuayo de 24 años lleva un récord de cinco peleas ganadas y una derrota dentro de carrera en el Muay Thai. Esta disciplina se ha convertido en su pasión y vida, pues su objetivo grande es vencer a los mejores en la categoría 67 kilogramos.

El peleador local, quien representa al Chicago Thai Boxing, regresó a esta ciudad luego de seis años. Su llegada al país, no es una casualidad, pues este sábado 25 de marzo buscará que su experiencia se refleje en el Campeonato Nacional de esta disciplina, a disputarse en Guayaquil. Los mejores tendrán opciones para integrar la selección nacional.

Reinoso, empezó en este deporte hace cuatro años. Su ingreso al Muay Thai se dio, en principio, para salir de la rutina del trabajo en Estados Unidos. Sin embargo, su dedicación le dio protagonismo y con ello se abrió una oportunidad para combatir. Su día también lo divide con su trabajo en la logística de una bodega.

Para el Nacional, Esteban Reinoso (i) se entrena en el Gimnasio La Jaula junto a su primo Pablo Reinoso, quien lo acompañará en la esquina en Guayaquil. IAA

“Esto fue una salida para despejar la mente. Luego esto se convirtió en un estilo de vida, obtuve logros y más amigos. Mi entrenador JJ Liwanag vio condiciones en mí y él brindó su confianza para medir mi nivel ante otros gimnasios, en el 2020. En ese año logré tres victorias (2 por KO y una por decisión unánime) y ese fue el empujón para prepararme más”, recuerda Reinoso, quien se identifica como hincha del Deportivo Cuenca.

A pesar de que su experiencia se presta para estar en el radar internacional, Esteban comenta que la disciplina en la dieta y la preparación física, son aspectos importantes para lograr los objetivos.

“Hay que dejar de lado algunas cosas. Para tener éxito hay que concentrarse en lo que queremos. Cada día se aprende, siempre me considero un alumno nuevo. En lo personal hay que cuidarse, pero todo es trabajo en equipo”, resalta el peleador cuencano.

http://54.196.56.88/2022/12/09/esteban-reinoso-sera-ecuador-en-el-freedom-fighter/