Fallece «Chabelo» a los 88 años de edad

Foto: Redes sociales.

El actor mexicano Xavier López, mejor conocido por su personaje de ‘Chabelo’, falleció este sábado 25 de marzo a los 88 años de edad.

El anuncio lo hizo la familia López Miranda a través de las redes sociales oficiales del conductor en el que se indica que ‘Chabelo’ «falleció esta mañana a causa de complicaciones abdominales».

«Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales», se lee en la cuenta oficial del actor en Twitter.

En una segunda publicación la familia pidió al público la “oportunidad de pasar en paz el duelo” tras la dolorosa pérdida.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, se puntualizó.

Chabelo

El comediante y presentador nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos. A pesar de su lugar de nacimiento, López Miranda era considerado como mexicoestadounidense, ya que vivió la mayor parte de su vida en México.

Actualmente, la familia de López Miranda no ha proporcionado información adicional sobre los servicios funerarios o cualquier homenaje que se realizará en reconocimiento a su trayectoria en la pantalla chica y el cine, donde tuvo destacados papeles protagónicos en varias películas.

Xavier López fue actor, comediante y presentador de televisión mexicoestadounidense.

Marcó toda una época en la televisión para chicos y grandes con su programa “En familia con Chabelo”, que fue transmitido durante más de 40 años en México.