Al menos cuatro muertos tras terremoto de magnitud 7 en Papúa Nueva Guinea

Al menos cuatro personas han muerto y una veintena resultó herida a consecuencia del terremoto de magnitud 7.

Al menos cuatro personas han muerto y una veintena resultó herida a consecuencia del terremoto de magnitud 7 que sacudió la madrugada del lunes una remota zona de Papúa Nueva Guinea, informan este 4 abril de 2023 medios locales.

La Oficina Nacional de Desastres y la Policía de la provincia de East Sepik, en el norte del país y donde se registró el poderoso seísmo, informaron además de daños en unas 300 viviendas, publica el diario Post Courier.

Las autoridades continúan recabando información sobre posibles daños y víctimas tras el movimiento telúrico en esta región de difícil acceso y con problemas en las comunicaciones, situada cerca de la frontera con la provincia indonesia de Papúa Occidental.

«Una vez que conozcamos la magnitud de los daños, formularemos la respuesta adecuada», declaró al citado medio Allan Bird, gobernador de East Sepik.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en el mundo, situó el epicentro del temblor, ocurrido a las 04.04 hora local del lunes (18.04 GMT del domingo), a unos 97 kilómetros de Wewak, la capital de East Sepik y el hipocentro a 62 kilómetros de profundidad.

Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría de ellos moderados.

El 26 de febrero de 2018, un terremoto de magnitud 7,5 causó más de un centenar de muertos y más de medio millón de damnificados en la región Tierras Altas de Papúa Nueva Guinea. EFE