El costarricense Yarod Vargas dará pelea en el Campeonato Nacional de Motocross

Al evento de este fin de semana se le ha denominado “Copa Banco del Austro”. Se prevé la presencia de al menos 200 pilotos.

Cuenca será sede el arranque del Campeonato Nacional de Motocross 2023. Para ello han sido convocados más de un centenar de participantes de diferentes provincias, quienes manejarán al límite en la pista MX Race Track, de Capulispamba. Entre los inscritos consta el piloto costarricense Yarod Vargas, de KTM, quien estará presente en las categorías MX1 y MX2.

Durante la presentación oficial de la cita tuerca que se dio ayer, Vargas recordó que regresa a esta ciudad luego de 13 años. Pues en el 2010, en la capital azuaya, el oriundo de Heredia, se llevó el título latinoamericano de la categoría 50 cc.

“Tengo gratos recuerdos de Cuenca y del país. He tenido grandes resultados en esta tierra, siempre nos tratan bien y se siente el cariño de la gente. No obstante, he compartido en otras pistas con los pilotos ecuatorianos y sé del gran nivel que tienen. Estoy seguro que el domingo, el espectáculo está garantizado”, contó el representante de Costa Rica.

Según Vargas, su participación en el inicio del Nacional se confirmó tras la invitación de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM) y también de Christian “Mae” León, quien se desempeña como piloto y manager deportivo en KTM Ecuador.

A decir del piloto internacional, la competencia en la pista cuencana será fuerte. Pues en anteriores ocasiones ya se ha medido con los cuencanos Nicolás Merchán, Pedro Suárez y con el representante de Latacunga, Miguel “Coyote” Cordovez.

Yarod espera que la altura de Cuenca no sea un factor desgastante y que su experiencia en la 250 cc y 450 cc se imponga en esta válida.

“Considero que Ecuador tiene grandes representantes. Van a dar pelea en la carrera. La estrategia es pasarla bien y disfrutar de este campeonato. Pero no voy a descuidar lo competitivo, quiero administrar las mangas para terminar entero (sonríe). También estoy seguro que la velocidad no faltará. Todo dependerá de las condiciones de la pista y también del clima”, concretó.

Sobre en qué categoría estará presente, el costarricense se refirió que la prioridad tendrá la MX2 A. No obstante, hasta luego del último entrenamiento del sábado, se definirá también su participación en la MX1 A (450 cc).

“No tengo inconvenientes en competir en las dos clases. En el Campeonato de Costa Rica siempre lo hago. Acá en Cuenca dependerá de la máquina y de las condiciones de la carrera”, añadió el invitado especial para el arranque del Campeonato Nacional.