Deportivo Cuenca se recupera y sigue invicto de local con un festín de goles

Incidencias del partido entre Deportivo Cuenca y Guayaquil City. Foto API

Vilington Branda, Raúl Becerra, Lucas Mancinelli y Bruno Duarte le dieron al Deportivo Cuenca el respiro que necesitaba en la LigaPro Serie A.

Después de dos derrotas seguidas de visitante, que generaron preocupación al interior del club y en los hinchas, los morlacos golearon por 4-1 a Guayaquil City en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

La visita controló bastante bien el partido en el primer tiempo. El empate que obtuvo a través de Miguel Parrales ponía de alguna manera justicia en el marcador por lo poco que mostró el local.

El plantel salió con la obligación de ganar por lo expuesto entre semana por el director deportivo Luis Saritama. En rueda de prensa aseguró que evaluarán la continuidad del cuerpo técnico partido a partido desde el 15 de abril.

Esa carga adicional de presión se evidenció en cancha. El Cuenca era un equipo timorato. Le entregó el balón al rival y empezó a especular con el contragolpe.

En el entretiempo, la charla técnica funcionó. El equipo salió más ambicioso. Presionó en campo contrario y se adueñó del resultado, incluso con un tiro penal cuya falta dejó dudas más que certezas.

«No tenía que pesarnos el partido por la parte emocional. Estábamos un poco nerviosos porque estábamos obligados a ganar y necesitabamos la tranquilidad y luego pudimos controlar el partido» DT Juan Zubeldia #DCuenca

Malestar en cuerpo técnico

En rueda de prensa, Juan Zubeldía exteriorizó el malestar del cuerpo técnico por el anuncio que hizo Saritama. Aseguró que nadie les comunicó lo de la evaluación partido a partido.

«Debe vivirse un buen ambiente antes de un partido de fútbol y eso no lo viví en la semana, por todo lo que escuché. Considero que hay gente en el club a la que le faltó experiencia a la hora de comunicar».

Próximo partido

El 23 de abril Deportivo Cuenca visitará a Barcelona SC en el Monumental. El Expreso Austral no registra puntos fuera de casa.

«En cuanto a los rivales que vienen, es muy lindo porque a los jugadores no necesitas motivarlos por el rival. Nosotros tenemos que mejorar el funcionamiento más allá del resultado».

Juan Zubeldía