EMOV busca reducir los accidentes de motociclistas

En redes sociales la EMOV EP inició una campaña para reducir accidentes en motocicletas.

La Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, inició una campaña en redes sociales con el fin de reducir los accidentes en motocicletas.

Y es que a diario se reportan percances en estos vehículos de ruedas, que circulan por espacios prohibidos y hacen maniobras que ponen en riesgo a peatones.

De acuerdo con la EMOV EP, en 2022 un total de 5.797 motos fueron retenidas e ingresadas a su centro de retención vehicular. Asimismo, en ese año se reportaron 300 accidentes con motocicletas.

En 2022 igualmente, según los datos de la EMOV EP, 16 personas perdieron la vida como resultado de accidentes de motocicletas y 327 terminaron heridas.

Recomendaciones

En sus redes sociales la EMOV EP comparte recomendaciones sobre el uso correcto del carril que deben hacer los motociclistas para prevenir accidentes.

La EMOV EP tiene datos que dan cuenta que entre los principales motivos por los que se producen accidentes en moto están: adelantar cerrando a otro vehículo; adelantar invadiendo carril y adelantar en zonas prohibidas.

En Cuenca de igual manera hay colectivos que dan capacitaciones a los motociclistas sobre el respeto de las normas de tránsito además de técnicas de conducción a la defensiva. (CSM)-(I)