San Pedro del Pongo mantiene base para el ascenso 2023

La plantilla será dirigida por segundo año consecutivo por el entrenador azuayo Andrés ‘ Bolillo’ Cabrera.

Jugar el Ascenso Nacional y disputar una final son algunos de los objetivos que se han propuesto la directiva y el cuerpo técnico de San Pedro del Pongo para este 2023. Este elenco juega el Torneo Provincial de Segunda Categoría desde el 2019 y desde entonces existe una base de jugadores que se mantienen en el club.

El contar con elementos que se han acostumbrado al ritmo futbolístico en este Club, es uno de los puntos que destaca el estratega local Andrés Cabrera, quien tendrá su segunda temporada dirigiendo este proyecto.

De acuerdo al técnico local, los trabajos de pretemporada iniciaron en enero, y de entonces la planificación se ha mantenido, con la meta de llegar en forma al inicio del torneo provincial, previsto para el próximo 13 de mayo.

Para Cabrera, empezar el año con antelación no afecta el ritmo de sus dirigidos. Más bien da importancia este factor, para que el grupo se acostumbre a la idea táctica, que mostrará este Club.

San Pedro del Pongo ya trabaja la estrategia que usará con sus rivales. Este cuadro integra el Grupo B junto a Estrella Roja (actual subcampeón), Propraxis, Baldor Bermeo y El Cuartel.

“El equipo está compacto en todas sus líneas. Para el grupo se ha hecho un poco largo, ya que los entrenamientos empezaron al inicio del año. Sin embargo, esto ha servido para definir algunos detalles. El primer objetivo es pasar la fase de grupos y jugar los playoffs. Los jugadores están comprometidos con las metas del equipo”, cuenta el entrenador azuayo, quien a diario se traslada desde Cuenca hasta El Pongo para comandar las prácticas en el Complejo Deportivo Rosa de Gómez.

Del equipo del año anterior se mantienen figuras como: Josué Mayorga, Michael Sosa, Iván Govea, Víctor Hurtado, Fabián Mosquera, Lenín Infante y Paúl Sigüenza.

A ellos se suman los refuerzos Eved Sánchez, Jefferson Preciado, Manuel Aguirre, John Valencia y el delantero argentino Emanuel Casado.

Según Cabrera, la directiva de San Pedro apoya para que algunos jugadores vivan en la Casa Club y otros residan en Girón.

“Algunos chicos también viajan desde Cuenca. Para ello, los dirigentes del equipo han destinado una buseta para el traslado de estos elementos”, detalla el profesional.

Junto al ‘Bolillo’ Cabrera trabaja como asistente técnico Geovanny Serrano. El preparador físico es Cristian Arévalo y como preparador de arqueros consta Erick Rojas.

«La plantilla dará pelea”

De acuerdo a Danny Gómez, presidente de San Pedro del Pongo, el equipo se ha estructurado con la meta de conseguir protagonismo en esta nueva temporada.

“El año anterior estuvimos cerca de estar entre los mejores. No obstante, esto no se cumplió. Tenemos una revancha y para ello hemos conformado, nuevamente, un grupo competitivo”.

El dirigente azuayo confirmó que el presupuesto manejado por el Club para este año se aproxima a los $30.000.

“Nuestro sueño es disputar una final en el fútbol local. Desde nuestro debut en el 2019, esa ha si la propuesta. Esperemos que este año si se cumpla. Se ha trabaja en conjunto con el cuerpo técnico y darles facilidades para su trabajo. De igual manera, el complejo ha tenido mantenimiento contante”, añadió Gómez.

http://54.196.56.88/2023/03/24/afa-definio-los-grupos-para-la-segunda-categoria-2023/