IESS implementa turnos en línea para trámites

Para la atención en ventanillas, el IESS implementa turnos en línea. XCA

La Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Azuay implementó la modalidad de turnos en línea para brindar atención en sus ventanillas.

Kerly Ortiz, coordinadora provincial del centro de atención universal del IESS, explicó que en los puntos de servicio del IESS se atienden 157 trámites en total.

Entre estos están reseteos de clave, actualización de datos de afiliados y empleadores, registro de cuentas bancarias, solicitudes de pagos de compensaciones, entre otros.

“Todos estos trámites lo podemos realizar ahora a través de un turno de línea para evitar aglomeraciones y que se formen largas filas en las oficinas del IESS…”, señaló.

Sistema

Acotó que “estamos buscando medios alternativos y este sistema consiste en generar un turno en línea y agendarlo en la página web del IESS, que es www.iess.gob.ec”.

En este portal hay que elegir el trámite que se desea realizar y una vez terminado el proceso llegará un código al correo electrónico con el que quedará validada la solicitud.

Ortiz indicó que este proceso no tarda más de un minuto y el usuario puede elegir la hora y la fecha, y presentarse en las ventanillas unos 15 minutos antes del horario fijado.

Recordó que no es necesario presentar el turno impreso. Este se reflejará en las pantallas para que el usuario pueda acercarse a las ventanillas para cumplir su trámite. (CSM)-(I)