34 influencers fueron identificados para pagos de impuestos en Zona 6

Regulación del SRI para influencers
Francisco Briones, director general del Servicio de Rentas Internas, en una rueda de prensa. XCA

Francisco Briones, director general del Servicio de Rentas Internas (SRI), informó que, como resultado de reuniones con influencers en la zona 6, que abarca Azuay, Cañar y Morona Santiago, se ha identificado a un total de 34 personas que se dedican a esta labor.

“Se ha hecho un acercamiento, nueve de ellos han actualizado su actividad económica y los demás están en proceso. Estarán bajo la actividad de Influencers y Creador de Contenidos, creada este año para clasificar esta actividad económica”, indicó el funcionario en una rueda de prensa, que ofreció el martes 18 de abril de 2023, en la sede del SRI en Cuenca.

Recaudación

En cuanto a recaudación, el director general del SRI, informó que en el primer trimestre de 2023 se ha recaudado 171,3 millones de dólares en la zona 6. De esa cifra, 152 millones en Azuay; Cañar, 9,8 millones; y Morona Santiago, 9,5 millones. Esta cantidad representa un incremento del 2%, respecto al mismo periodo de 2022.

La administración pública, el turismo y la comunicación, están entre los rubros que registran un mayor crecimiento.

Asimismo, las ventas en la zona 6, suman 1.274 millones de dólares, lo que equivale a un incremento del 8%, en relación al mismo periodo del año pasado. La meta anual del SRI, es recaudar 18.193 millones de dólares durante 2023. Un total de 4.511 millones se han recaudado en el primer trimestre. (PNH)-(I)