Pena de 10 años de prisión por tráfico de drogas a gran escala en Cuenca

Un Tribunal de Garantías Penales de Azuay sentenció a diez años de privación de libertad a Alfredo José C., como autor del delito de tráfico ilícito de drogas a gran escala. Imagen referencial

Un Tribunal de Garantías Penales de Azuay sentenció a diez años de privación de libertad a Alfredo José C., como autor del delito de tráfico ilícito de drogas a gran escala, según lo informó la Fiscalía la tarde de este miércoles 19 de abril de 2023.

En audiencia de juicio el fiscal Severo Ríos presentó los testimonios de los agentes que realizaron las labores de investigación, allanamiento, parte policial y el reconocimiento del lugar de los hechos y de levantamiento de evidencias.

Asimismo, presentó el testimonio de los peritos encargados del pesaje de la sustancia, de la prueba de identificación preliminar homologada y la pericia química, con los que se determinó que la droga incautada corresponde a 5.482 gramos de cocaína y de 4.541 de marihuana.

En un inmueble de la parroquia Ricaurte se almacenaba sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Luego de solicitar la orden de allanamiento al juez competente, el 1 de junio de 2022, funcionarios de Fiscalía y de la Policía ingresaron al inmueble donde, en uno de los dormitorios utilizado por el ahora sentenciado, se incautaron varias fundas que contenían cocaína y marihuana.

Además, balanzas, cartuchos, dos granadas de fragmentación y un silenciador para arma de fuego.

Información jurídica

Alfredo José C. fue sentenciado de acuerdo al artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización con privación de libertad de diez a trece años.