Agentes de tránsito recién graduados no pueden ejercer en Azogues

El proceso que cumplieron los aspirantes ya culminó. Sin embargo, por una disposición judicial interpuesta por dos ediles del cantón Azogues no pueden vincularse a las funciones.

Agentes de Tránsito recién graduados no pueden vincularse a la institución
Agentes de tránsito graduados en el cantón Azogues siguen a la espera de resoluciones. Foto BRP

Los 35 jóvenes que se prepararon por cinco meses para convertirse en los primeros agentes civiles de tránsito del cantón Azogues no pueden vincularse a la institución. Esto es debido a una medida cautelar interpuesta por los concejales Francisco Molina y Martha Castillo.

Mientras no exista una Ordenanza de Creación aprobada por el Concejo Cantonal de Azogues, con su respectivo reglamento de funcionamiento y orgánico funcional, los agentes no podrán ejercer su trabajo. Así lo dio a conocer Molina, quien señala que el proceso no se realizó con la estructura orgánica que se requiere.

No se hizo una convocatoria considerando la ordenanza. Además, no se tiene la infraestructura adecuada para que ellos procedan con el trabajo. No hay un canchón al menos donde llevar los vehículos retenidos”, sostuvo.

La Agencia Nacional de Tránsito de Azogues se abstendrá de certificar a más agentes de tránsito así como de otorgar competencias en materia de tránsito, hasta que el GAD de Azogues justifique con documentos contar con todo lo previsto en la ley.

Los Agentes de Tránsito recién graduados tiene la facultad de conseguir un puesto de trabajo de manera libre en otros cantones que cuenten con este servicio. (I)