Dirigentes barriales plantean soluciones para recuperar la seguridad

La Federación de barrios acogió todas las inquietudes de los dirigentes para exponerlos ante los organismos de seguridad y control.

La Federación de barrios acogió todas las inquietudes de los dirigentes para exponerlos ante los organismos de seguridad y control.

Cerca de 200 dirigentes barriales se dieron cita a la asamblea general por la seguridad para dar propuestas y resoluciones en cuanto a lo que sucede internamente en cada sector de Cuenca.

Este encuentro, que se realizó la noche del miércoles 19 de enero de 2023, contó con la participación de la Policía Nacional, Jefatura Política, y la Intendencia de Policía, concejales electos y otras autoridades con quienes llegaron a algunos acuerdos.

Víctor Quito, presidente de la Federación de Barrios de Cuenca, comentó que entre estas resoluciones están: primero que alrededor de los 400 policías que están por graduarse sean distribuidos en el cantón. “Fue una oferta de la Gobernación del Azuay para aumentar el número de uniformados que necesitamos”.

Otro de los puntos tratados fue la regeneración de la Guardia Ciudadana, que, según Quito, “hay que darles un giro de 360 grados pues considera que no tienen un norte trazado ni objetivos claros para apoyar en los temas de seguridad”.

Indicó que luego de haber escuchado a cada uno de los representantes de los barrios se elaborará un informe que será presentado al Presidente de la Corte Nacional de Justicia con el fin de que se sumen esfuerzos en bien de la ciudad.

Entre los acuerdos consta otorgar un tiempo reglamentario para que todos estos acuerdos se cumplan.

De su parte, Gustavo Toledo, intendente de Policía del Azuay reiteró el compromiso de trabajo articulado con las instituciones para control la alteración del orden público, ejecución de operativos y clausura de establecimientos que no cuenten con los permisos correspondientes sobre todo que irrumpen con la tranquilidad de los moradores de cada barrio. (I)