Sub 17: Ecuador ganó a Argentina y se acerca al título

Kendry Páez de Ecuador celebra hoy tras anotar contra Argentina, durante un partido por el Sudamericano Sub-17 en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome

Ecuador logró una importante victoria (1-0) ante Argentina en la cuarta fecha del Sudamericano Sub-17, gracias al gol de Kendry Páez. Con este triunfo, la Tricolor se posiciona como líder de la clasificación y se acerca al ansiado título del torneo.

Este partido tenía una gran importancia para las aspiraciones de Ecuador, uno de los candidatos al título. Tanto ellos como Argentina llegaron presionados por la victoria que consiguió Brasil ante Chile, quien también es un fuerte aspirante al campeonato.

El estadio «Coloso del Batán» lucía con un buen marco de público que alentó a los jóvenes futbolistas que ya se han clasificado al Mundial de la categoría y que buscan la corona continental.

En los primeros seis minutos del encuentro, el equipo tricolor logró adelantarse en el marcador gracias a una gran jugada de Kendry Páez, quien definió con una gran precisión imposible para el arquero argentino. A partir de ahí, el equipo local supo controlar las acciones y aprovechar la desesperación de los visitantes.

En el segundo tiempo, Argentina consiguió cortar los sistemas de juego de Ecuador con faltas, lo que le permitió tener más protagonismo. Sin embargo, la defensa ecuatoriana estuvo atenta y logró controlar las acciones que se generaron por los carriles centrales. Por su parte, los delanteros ecuatorianos fueron controlados por los gauchos, principalmente con faltas, lo que limitó su propuesta ofensiva.

Con esta victoria, Ecuador suma 10 puntos y se consolida como líder de la clasificación. El trofeo de campeón se definirá en la última fecha, el domingo 23 de abril, donde Ecuador se enfrentará a Venezuela y Brasil jugará ante Argentina.

Así queda la tabla tras la victoria de Ecuador:

Ecuador 10 (4PJ/+6)

Brasil 10 (4PJ/+5)

Argentina 7 (4PJ/+2)

Venezuela 6 (4PJ/+2)

Paraguay 1 (4PJ/-5)

Chile 0 (4PJ/-10)