Un centenar de deportistas dan vida al Giant Team Ecuador

Representantes de diferentes disciplinas serán los encargados de representar a este equipo en eventos a escala nacional e internacional.

Un total de 100 deportistas defenderán esta temporada al Giant Team Ecuador. Este grupo cobijado por figuras cuencanas como Elizabeth Bravo, Ana Isabel Idrovo, Xavier Criollo, Paula Vega, por citar algunos, recibieron el jersey oficial del equipo para los diferentes certámenes que se cumplirán durante el 2023.

En un ambiente de confraternidad se juntaron varios de los mejores exponentes, quienes hicieron una pausa a los entrenamientos para vestirse con la nueva piel de este elenco que tiene como líder al cuencano Xavier Enderica, quien además se desempeña como director corporativo del Grupo Ortiz.

Según Enderica, el objetivo es ayudar de alguna manera a los deportistas que representan a la provincia y al país en las distintas competencias.

“Tenemos a prospectos, atletas del alto rendimiento, gente que compite en categoría máster. Se juntaron triatletas, ciclistas y aventureros para conformar este equipo. Todos tienen beneficio al ser parte de este Team; llevamos tres años con esta iniciativa”, detalló.

Tras recibir el jersey oficial, la triatleta cuencana ‘Eli’ Bravo comentó que se alista para defender al país en la Copa Panamericana, a disputarse este domingo en Salinas. Lo mismo sucederá con su compañero Armando Matute, quien se ha entrenado en esta ciudad junto a la deportista azuaya. Con ellos también estarán Paula Vega y Xavier Criollo.

Otra de las integrantes que vestirá los colores de este equipo es Ana Idrovo, quien lidera Mujeres en Bici. Al grupo se une la pedalista Daniela Machuca, el deportista de aventura Andrés Cruz y una de las figuras del ciclismo azuayo Jorge Mora, quien compite en la categoría máster.