Cuencanos son parte del equipo ganador del Mundial de Cheerleaders

Ecuador campeón Mundial de Cheerleading
Ecuador fue campeón Mundial de Cheerleading con la participación de tres cuencanos. Foto International Cheer Union

«¡ECUADOR! E-C-U» es el canto con el que la selección ecuatoriana de cheerleaders celebró la noche del jueves 21 de abril de 2023, el triunfo en el Mundial de este deporte que se desarrolla desde el 18 de abril en Orlando, Estados Unidos.

Los ecuatorianos mostraron una rutina de 2:30 minutos en la que la energía, la precisión y la coordinación en sus habilidades fueron claves para su triunfo.

El equipo ecuatoriano de la categoría Junior Coed Advanced alcanzó 75.6429 puntos lo que fue suficiente para superar a Brasil y Chile que quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente.

Cuencanos parte del Equipo

Los deportistas cuencanos Sebastián Vuele, Paula Pulgarín, Monserrat Idrovo y la entrenadora Mónica Torres son parte del equipo que alcanzó la presea dorada en este Mundial.

Los atletas llevan entrenando alrededor de 8 años en el club NovaCheer donde desarrollaron sus habilidades que les permitieron llegar a la cita deportiva y ser campeones Mundiales.

Antes de su viaje comentaron para El Mercurio que «darán todo de sí para hacer sentir orgullosos a sus familias y al país» y ayer cumplieron ese sueño.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Diario El Mercurio (@elmercurioec)

Preparación de deportistas

Para llegar al Mundial los deportistas ecuatorianos entrenaron desde mayo del 2022, fecha en la que se desarrollaron las audiciones para ser parte del equipo nacional, según informó Mónica Torres, parte del cuerpo técnico.

Esta es la segunda ocasión en la que el equipo nacional logra el título Mundial en esta disciplina, después de que en el 2022, el equipo de mayores alcanzara el oro superando a países como República Checa y Brasil.