Castigan a sospechosos de delitos en diferentes sectores

Cuatro presuntos delincuentes fueron aprehendidos y golpeados por los ciudadanos en diferentes sectores de la urbe. / SAM

Ayer en Cuenca tres presuntos delincuentes fueron castigados por los ciudadanos. Uno fue tomado por un grupo de habitantes de la parroquia Baños, quienes lo retuvieron y le golpearon, además de incendiar la motocicleta en la que este se transportaba.

Otros dos sospechosos fueron golpeados por los pasajeros de un bus de transporte urbano, donde fueron sorprendidos cometiendo el ilícito.

Catalina S., habitante de Baños, fue una de las personas que presenciaron la acción contra el aprehendido, luego de que lo sorprendieran tratando de robar. Contó que todos fueron alertados y con la unión lograron atraparlo.

“Haremos justicia por nuestras manos. Estamos cansados de la delincuencia. No es posible que vengan a interrumpir la paz que tenemos”, enfatizó.

Asimismo, un extranjero que habría robado una bicicleta en la Feria Libre, al sur de Cuenca, fue castigado con ortiga y baño de agua fría. Luego lo entregaron a la Policía Nacional.

Los comerciantes de la zona dijeron que van a tomar acciones por cuenta propia contra quienes cometan actos delictivos en el sector.

El coronel William Egas, comandante subrogante de la Policía de Azuay, sostuvo que la Policía Nacional está de acuerdo con que la ciudadanía realice las marchas pacíficas en rechazo de la delincuencia. Sin embargo, acotó que “el hacer justicia por mano propia no está bien.

Cuando observen a una persona sospechosa, es mejor hacer el llamado a la Policía Judicial, al 911 para tomar los procedimientos necesarios de acuerdo con las evidencias y a los indicios que se tengan”. (I)