Ecuador, subcampeón Sudamericano Sub – 17

Kendry Páez de Ecuador celebra hoy tras anotar contra Argentina, durante un partido por el Sudamericano Sub-17 en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome

La selección ecuatoriana de fútbol sub-17 se quedó a un paso del título sudamericano en el partido final del hexagonal disputado en el estadio Olímpico Atahualpa este domingo 23 de abril de 2023.

A pesar de haberse entregado en la cancha y haber emocionado a la afición, el equipo no logró superar el empate a uno contra Venezuela y terminó en segundo lugar en la clasificación.

El encuentro comenzó con un emotivo himno nacional y fue seguido por un dominio absoluto de la posesión por parte de la Selección ecuatoriana.

El líder del equipo, Kendry Páez, movió el balón de un lado a otro, mientras que los extremos Aimar Govea y Kenny Arroyo se destacaron por llegar hasta la línea de fondo para centrar.

Después de un primer tiempo difícil, Ecuador abrió el marcador al comienzo de la segunda parte, cuando Kendry Páez anotó el gol tras un rebote dejado por el portero venezolano Jorge Sánchez.

La alegría en las gradas fue inmensa, pero duró poco ya que Junior Colina de Venezuela igualó el marcador en el minuto 73. La Selección ecuatoriana buscó desesperadamente el gol de la victoria hasta el final, pero no pudo cambiar el resultado.

A pesar de la tristeza por no haber logrado el título, la Selección ecuatoriana recibió el reconocimiento y el consuelo de la afición que les aplaudió y ovacionó por el gran esfuerzo realizado.

Con este resultado, Ecuador terminó en segundo lugar con 11 puntos, por detrás del campeón Brasil, que obtuvo 13 puntos.

Alineaciones

En cuanto a las alineaciones, el equipo ecuatoriano estuvo conformado por Cristhian Loor (arquero); Ivis David, Jair Collahuazo, Elkin Ruiz y Jesús Polo (defensas); Jairo Reyes, Rooney Troya y Kendry Páez (volantes); Aimar Govea, Allen Obando y Kenny Arroyo, mientras que Venezuela jugó con Jorge Sánchez (arquero); Santiago Silva, José Correa y Rai Hidalgo (defensas); David Martínez, Juan Arango, Yosue Perdomo, Miguel Vegas y Ángel Borgo (volantes); Enmanuel Meléndez y Mayken González (delanteros).