Lavrov denuncia negativa de EE.UU de dar visas a periodistas rusos a la ONU

Moscú.- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, criticó hoy la decisión de las autoridades de EEUU de negar la visa al grupo de periodistas que debía acompañar a la delegación diplomática rusa al Consejo de Seguridad de la ONU, y señaló que la parte rusa no lo olvidará.

«El país que se autodefine como el más fuerte, el más inteligente, el más libre, el más justo, se acobardó y mostró el verdadero valor de sus declaraciones sobre la libertad de palabra, el acceso a la información y todo lo demás», afirmó a la prensa rusa antes de volar a EEUU.

«Lo más importante, pueden estar seguros, es que no olvidaremos y no perdonaremos esto», afirmó a los periodistas a los que Washington negó las visas.

Por su parte, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, calificó la medida de «indignante» y alertó que Moscú responderá a Washington.

«Subrayo, hallaremos las formas para responder a esto, para que los estadounidenses se acuerden durante largo tiempo que eso no se hace. Y ellos recordarán esto», aseveró.

Riabkov también recordó que los estadounidenses demoraron la entrega hasta el último momento a los diplomáticos.

El ministro de Exteriores ruso participará este lunes y martes en actividades de la ONU en el marco de la presidencia rusa en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.EFE