El Portete impulsa la danza en instituciones

Los niños y adolescentes se presentaron en los patios de la escuela del milenio de Victoria del Portete. /Cortesía

Ocho establecimientos educativos de Cuenca fueron parte del primer festival interinstitucional de danza folclórica que organizó la Unidad Educativa del Milenio Victoria del Portete, el pasado 21 de abril.

Con el encuentro, la idea de los organizado- res fue mostrar, por un lado, el talento que tienen los estudiantes para la danza, y, por el otro, fomentar un espacio para que niños y jóvenes tengan acceso a eventos que los lleven a nuevos estilos de vida.

Entre las instituciones que participaron estuvieron: las escuelas del milenio de Sayausí, Manuela Garaicoa, Francisco Febres Cordero, Quingeo, Victoria del Portete, y los establecimientos Ciudad de Cuenca, Cumbe, y Eugenio Espejo.

“Queríamos que los estudiantes intercambien lazos de amistad y adquieran nuevos estilos de vida, que compartan. Estos son procesos para valorar la convivencia, la cultura”, comentó Jorge Riera, rector de la escuela del milenio de Victoria del Portete.

Riera agregó que, desde este año el festival se institucionalizará, ya que hay un gran talento innato de los estudiantes para la danza folclórica. (AWM)-(I)