Seleccionador sub-17 de Ecuador: «Estamos entre los 3 mejores del continente»

Kendry Paéz no viajará a jugar los partidos amistosos en Estados Unidos por no tener visa. Foto Archivo

La selección sub-17 de Ecuador acabó con tristeza el Campeonato Sudamericano tras ceder el título a Brasil en la quinta y última jornada del hexagonal final, pero su técnico, Diego Martínez, invitó a valorar que el combinado ecuatoriano está «entre los tres mejores del continente«.

«Es un momento difícil, pero que nos sintamos muy tristes nos demuestra que nuestro fútbol formativo está creciendo«, dijo Martínez en rueda de prensar tras empatar con Venezuela (1-1) un partido donde Ecuador debía ganar para llevarse el título, la noche de este domingo 23 de abril de 2023.

El técnico reconoció que es inevitable tener esa sensación de tristeza porque tenían la ilusión de salir campeones, pero señaló que hay que estar también orgullosos por haber acabado en segundo lugar y haber conseguido la clasificación para el Mundial sub-17.

«Nos sentimos competitivos y que estamos al nivel de los tres mejores del continente, y eso es muy valioso», anotó Martínez.

«Creemos mucho en este grupo y en lo que los chicos pueden hacer de cara al futuro, no sólo en el Mundial sino en lo que puedan hacer en sus carreras», añadió.

El seleccionador elogió a sus futbolistas, a los que dirige desde que tenían 10 u 11 años.

«Lo más importante ha sido conformar una selección muy competitiva en la que creemos que tiene mucha proyección. Es sembrar hoy para cosechar mañana», señaló Martínez.

«Hemos construido un equipo y una base que nos gustaría que se sostenga, ya la vez la puerta está abierta para los chicos que cumplan con nuestros valores y estén bien en sus clubes», agregó con miras a la Copa del Mundo.

Por su parte, el portero de la selección ecuatoriana sub-17 Christian Loor reconoció que el equipo está «golpeado» después de no alcanzar a conquistar el Campeonato Sudamericano y apuntó a enfocarse en el Mundial.

«Estamos golpeados. No se nos dio, pero hay que seguir preparándonos para lo que se viene, que es el Mundial», dijo Loor en rueda de prensa.

El arquero manifestó su agradecimiento al público ecuatoriano que llenó con más de 40.000 espectadores el estadio Atahualpa pese a que no consiguieran quedarse con el título.

«Fue muy hermoso. Gracias a la gente por el apoyo que nos dieron. Sabíamos que iba a haber demasiada gente en este estadio, y estamos muy agradecidos. No es fácil llenar un estadio a esta edad y todos estamos muy contentos por toda la alegría que nos ha transmitido la hinchada», señaló.

Loor también atribuyó sus buenas actuaciones al preparador de porteros, Cristhian Mora, que además fue mundialista con Ecuador en Alemania 2006, donde la selección alcanzó los octavos de final. EFE