Proceso de vacunación masiva infantil iniciará en Cuenca

El proceso de vacunación será para topos los niños, aunque estos ya tengan el esquema completo de vacunas. /XCA

El próximo 2 de mayo de 2023, Cuenca acogerá la ceremonia de inauguración de la campaña de vacunación masiva en contra del sarampión, la rubéola y la poliomielitis. El acto contará con la presencia del presidente Guillermo Lasso.

Estas enfermedades se superaron en el país. No obstante, debido al bajo nivel de inmunización, amenazan con volver. Según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), unas 6,8 millones de dosis de vacunas se colocarán contra las tres enfermedades.

Desde el MSP se informó que 40.000 brigadas, conformadas por médicos familiares, generales, rurales y enfermeras de primer nivel de atención, prestarán los servicios de vacunación.

El esquema de vacunas previsto será el siguiente: A los niños de un año se aplicará la dosis oral para la poliomielitis. A los niños de 2 a 5 años, otra dosis oral de poliomielitis y la vacuna contra el sarampión y la rubéola.

A menores de 6 a 7 años, se les aplicará el refuerzo oral de la poliomielitis y un inyectable contra la misma enfermedad, además de otra dosis contra el sarampión y la rubéola. Otra vacuna igual a esta última se les colocará a niños de entre 8 a 12 años. (FCS) – (I)