Detenidas 25 personas en España por traficar con droga traída de Sudamérica

Valencia.- La Guardia Civil española detuvo a 25 personas de nacionalidad colombiana, española, nicaragüense y rumana, que supuestamente formaban parte de una red criminal que transportaba droga desde Sudamérica.

Según informó este jueves la Guardia Civil, varios de los detenidos, uno de ellos un nicaragüense que ya ingresó en prisión, son trabajadores de una peluquería, un bar y una agencia inmobiliaria desde los que supuestamente colaboraban para el blanqueo de capitales.

La operación comenzó con la investigación de varios posibles puntos de venta de droga en localidades de la provincia de Valencia, en el este de España.

El supuesto responsable de esa venta era un colombiano, que había falsificado su identidad para dar de alta varias líneas telefónicas a nombre de otra persona, además de conducir sin carné, según la Guardia Civil, que descubrió que la cocaína que se suministraba a los consumidores procedía directamente de Sudamérica.

El pasado marzo, la Guardia Civil detuvo a un nicaragüense después de desembarcar de un avión de pasajeros en la ciudad española de Alicante con 106 cápsulas con kilo y medio de cocaína en el interior de su organismo y el detenido fue enviado a prisión.

Finalmente, la operación permitió la detención de estas 25 personas, de entre 15 y 68 años y nacionalidad española, colombiana, nicaragüense y rumana, acusadas de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, revelación de secretos, omisión del deber de perseguir delitos, falsificación documental, usurpación de estado civil y contra la seguridad del tráfico. EFE