Fiscalía formula cargos contra el asambleísta Peter C. por presunta violación

El exasambleísta Peter Calo fue condenado a 19 años de cárcel por el delito de violación cometido contra una joven de 19 años.
El exasambleísta Peter Calo fue condenado a 19 años de cárcel por el delito de violación cometido contra una joven de 19 años.

Durante la mañana de este jueves 27 de abril de 2023, se llevó a cabo una audiencia reservada tras la detención en flagrancia del asambleísta Peter C., de Pachakutik, acusado de presunta violación a una joven de 19 años.

Fiscalía informó que luego de que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) declaró la legalidad de la aprehensión de Peter C., la fiscal Diana Salazar inició el proceso de formulación de cargos por el presunto delito de violación.

Aprehensión y acusación

Policías detuvieron este miércoles acusado de violar a una mujer a la que había citado para ofrecerle un empleo.

La Fiscalía detalló que emprenderá varias diligencias y analizará protocolos para definir la «situación jurídica» del legislador, que goza de inmunidad parlamentaria.

Según medios informativos, la mujer se había comunicado con el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 para dar aviso de que había sido víctima de una violación y que se encontraba en la habitación de un hostal en el centro de Quito, cerca de la Asamblea Nacional.

Los agentes que atendieron el llamado lo detuvieron en el sitio y le trasladaron a la unidad de delitos flagrantes de la Fiscalía.

En un comunicado, el movimiento Pachakutik aclaró que el legislador no forma parte de su bloque parlamentario porque meses atrás había expresado su intención de separarse del grupo.

Sin embargo, el asambleísta ha hecho uso de la identificación del movimiento en sus publicaciones de redes sociales hasta hace pocos días, en señal de su pertenencia a él.