Independiente, Barcelona y Aucas en nuevo asalto por el liderato

71942922 - soccer ball on soccer field

El Independiente del Valle, Barcelona y Aucas saldrán desde este viernes a la octava jornada de la liga de Ecuador en medio de una pugna apretada por ganar la primera fase del torneo, que da acceso a la final nacional.

El Independiente, con 16 puntos, visitará a Emelec, que bajo el mando del técnico Miguel Rondelli saldrá a todo o nada por zafarse de la crisis de resultados que mantienen al equipo entre los últimos de la tabla de posiciones, con 7 unidades.

Mientras Independiente dispondrá de todas sus figuras, pensando además, en el encuentro por Copa Libertadores el próximo martes ante Corinthians, en Brasil, Emelec echará de menos a Miller Bolaños, Brian Angulo, Cristian Cruz y el venezolano Samuel Sosa, todos por lesiones.

En el Independiente se daría la reaparición de una de las estrellas del reciente Campeonato Sudamericano sub-17, Kendry Páez, y hasta el debut de su compañero Keny Arroyo.

Barcelona, con un punto menos que el equipo del Valle, visitará a Técnico Universitario, cuadro que se agiganta jugando de local con una plantilla comandada por el goleador colombiano, Jean Carlos Blanco.

El cuadro barcelonista tiene en duda al portero argentino Javier Burrai y al defensa Mario Pineida, que se recuperan de sendas lesiones, y pendiente también de un decisivo partido por la Libertadores el próximo miércoles contra el Palmeiras, de Brasil.

El popular Aucas, vigente campeón de la liga ecuatoriana, se va acomodando con resultados que lo tienen con 14 puntos, a dos puntos del líder del momento, a pesar de los movimientos constantes en su alineación que hace su técnico, el venezolano César Farías.

El campeón reinante tendrá la ventaja de jugar de local contra el Guayaquil City que, si bien, tiene en sus filas a Miguel Parrales, máximo goleador del torneo con 9 tantos, está a sólo dos puntos del colista del torneo, el Libertad de Loja.

Por su parte, Orense será otro de los cuadros que procurará ceñirse la victoria en su visita al colista, Libertad, para sostenerse a la posibilidad de ganar la primera.

– Programación de partidos de la octava fecha:

. Viernes: Aucas-Guayaquil City y Emelec-Independiente del Valle.

. Sábado: Deportivo Cuenca-Gualaceo, Universidad Católica-Liga de Quito y Técnico Universitario-Barcelona.

. Domingo: Cumbayá-Mushuc Runa, Libertad-Orense y Delfín-El Nacional. EFE