BIESS financia vivienda terminada hasta USD 460.000

Para acceder al financiamiento de créditos del BIESS, el afiliado activo debe contar con un mínimo de 36 aportaciones. Cortesía

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) otorga créditos hipotecarios para vivienda preferencial y vivienda terminada, con el cumplimiento de ciertos requisitos.

Para preferencial la tasa de interés es desde 5,99%, debe ser vivienda única de primer uso y tener más de una habitación. El monto de financiamiento en este segmento es de hasta 90.000 dólares y aplica para quienes tienen ingresos familiares de hasta 2.853 dólares.

Para vivienda terminada la tasa de interés es desde 6,80%, puede ser casa nueva o usada, no hay restricción sobre número de habitaciones y el financiamiento es hasta 460.000 dólares, informó el BIESS a través de su plataforma web.

Para acceder al financiamiento, el afiliado activo debe contar con un mínimo de 36 aportaciones, las 13 últimas deben ser consecutivas. No debe tener mora patronal ni préstamos quirografarios impagos. 

Los préstamos hipotecarios del BIESS tienen cobertura de seguro sobre desgravamen, muerte, incapacidad total y enfermedad catastrófica. Así como sobre incendio, explosión, implosión por GLP, motín y huelga y eventos naturales. (I)