Multitud propina paliza y quema motocicleta de un capturado en Sinincay

Un capturado fue golpeado por una multitud que lo acusó de supuesto extorsionador, en Sinincay.

Cuenca.- Una multitud enardecida por la inseguridad linchó a un presunto prestamista de dinero que, acompañado de otras dos personas, habría acudido a exigir el pago a un deudor, en la comunidad Cochas de la parroquia Sinincay, en la ciudad de Cuenca. 

Los moradores, al ser alertados por chats y alarmas comunitarias, lograron la captura del presunto cobrador de dinero y le propinaron una paliza, en medio de las acusaciones también lo señalaron de supuesto vacunador o extorsionador. El ajusticiado no es trabajador de ninguna entidad financiera, sino que sería un prestamista particular que efectúa cobros diarios, semanales o mensuales.

Una motocicleta en la que se movilizaba el capturado fue incinerada. Los habitantes propinaron una paliza al detenido y señalaron que si lo vuelven a ver por el sector sería quemado.  

Durante la aplicación de la justicia por mano propia, los habitantes expresaron consignas que el barrio está organizado y lincharán a los delincuentes.

La Policía Nacional acudió al sitio y retiró del lugar al hombre que fue ajusticiado, quien presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo luego de la paliza recibida.

Este es un nuevo caso de justicia por mano propia aplicada en la ciudad de Cuenca por parte de ciudadanos que desconfían en el sistema de justicia.

Algunos barrios se han organizado, han realizado marchas y anuncian que están organizados para actuar contra la delincuencia, especialmente contra la modalidad de extorsión conocida como vacunas. (I)