Imagen de la Virgen de El Cisne estará en Cuenca por una semana

Del lunes 15 al domingo 21 de mayo de 2023 estará en Cuenca la imagen peregrina de la Virgen de El Cisne. Así lo confirmó monseñor Marcos Pérez este lunes 8 de mayo de 2023.

Del lunes 15 al domingo 21 de mayo de 2023 estará en Cuenca la imagen peregrina de la Virgen de El Cisne. Así lo confirmó monseñor Marcos Pérez, quien dio detalles de las actividades que se realizarán en la ciudad, en las que se incluyen dos grandes procesiones.

La imagen, proveniente de la parroquia El Cisne, en Loja, llegará el lunes 15 de mayo a las 17:30 al parque La República, ubicado detrás del antiguo hospital del IESS, en la zona de San Blas.

De allí partirá en procesión hasta la Catedral de la Inmaculada Concepción para una eucaristía de recibimiento que será a las 20:00.

Misas y celebración multitudinaria

Pérez informó que celebrarán misas en la Catedral cada dos horas con la participación de conferencias episcopales.

Para el sábado está prevista una gran celebración multitudinaria que iniciará con una segunda procesión y caminata mariana que saldrá desde las 09:00 de la Catedral hasta el coliseo Jefferson Pérez. Ahí, a las 11:30, se realizará una misa.

“Esto tiene como objetivo pedir por la paz y la reconciliación en el país”, dijo Monseñor en una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes, 8 de mayo de 2023.

Hacer la misa relacionada por la seguridad en el país es atender el pedido de la Asamblea General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, detalló Pérez.

Para el domingo está prevista la misa de despedida en la Catedral a las 12:00. Luego la imagen será trasladada a El Cisne, en Loja.