Rusia refuerza la protección de base naval de Sebastopol ante peligro de ataques de drones

El Ministerio de Defensa ruso reforzó la protección de la base naval rusa de Sebastopol, en la anexionada península de Crimea, ante el peligro de ataques de drones navales, informó hoy el comandante de la Flota del Mar Negro, Víktor Sokolok.

El Ministerio de Defensa ruso reforzó la protección de la base naval rusa de Sebastopol, en la anexionada península de Crimea, ante el peligro de ataques de drones navales, informó 12 de mayo de 2023el comandante de la Flota del Mar Negro, Víktor Sokolok.

«Debido a la amenaza de ataques de drones robotizados de superficie y submarinos se incrementó el número de medios técnicos de protección de la principal base de la flota y los atracaderos de los buques», afirmó al periódico del Ministerio de Defensa ruso, Krásnaya Zvezda.

Además, señaló que se instalaron «puestos de observación óptico-electrónica y radiotécnica» para la detección temprana de ataques.

La base naval de Sebastopol ha sido objeto de múltiples ataques con drones ucranianos: el pasado 7 de mayo el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvozháev, informó que el puerto había sido atacado por al menos 10 drones ucranianos, que fueron repelidos por la defensa antiaérea rusa.

Ese mismo día el Ministerio de Defensa incrementó el número de drones a 22, y señaló que habían sido eliminados con medios antiaéreos o suprimidos por medios de la guerra electrónica.

El 24 de abril Defensa señaló que había repelido un ataque con tres drones navales que se dirigían a la bahía de Sebastopol. EFE