Virgilio Saquicela es reelegido presidente de la Asamblea Nacional

Con 96 votos a favor, Virgilio Saquicela fue reelegido como Presidente de la Asamblea Nacional, durante la sesión 871 del Pleno realizado la mañana de este domingo 14 de mayo de 2023. Foto Asamblea

En medio de festejos y abrazos y como único candidato, el asambleísta Virgilio Saquicela fue reelegido como presidente de la Asamblea Nacional para el periodo 2023-2025. En la sesión 871 del pleno realizada este domingo 14 de mayo de 2023, Saquicela logró 96 votos a favor, 17 abstenciones y 23 en contra.

Saquicela contó con el respaldo de la bancadas Unión por la Esperanza (UNES), Partido Social Cristiano (PSC) e Independientes. La moción de la candidata de Saquicela fue presentada por la legisladora Amada Ortiz, disidente de la Izquierda Democrática.

En la reconsideración de la propuesta se lograron 97 votos negando el pedido y se ratificó la continuidad de Saquicela al frente del pleno. Hubo aplausos desde la bancada de UNES que respaldó la continuidad de Saquicela en medio de un ambiente de tensiones por el juicio político en contra del presidente Guillermo Lasso.

Saquicela tuvo un discurso en el que agradeció a todas las bancadas. “Tengo un pacto con UNES, pero es un pacto por la institucionalidad de este país. Gracias a la Izquierda Democrática por ese respaldo. Ya solucionarán sus diferencias internas. Gracias a Pachakutik”, dijo en su intervención.