Se instala la audiencia de juicio contra Cáceres y Camacho por el caso Bernal

La audiencia de juicio contra Germán Cáceres y Alfonso Camacho, por el femicidio de María Belén Bernal, se instaló la mañana de este lunes, 15 de mayo de 2023. Foto Fiscalía

La audiencia de juicio contra Germán Cáceres y Alfonso Camacho, por el femicidio de María Belén Bernal, se instaló la mañana de este lunes, 15 de mayo de 2023, en el Complejo Judicial Norte, en Quito.

Cáceres, exteniente de Policía y quien fue esposo de Bernal, es procesado directo por el delito de femicidio. Confesó que mató a Bernal en el interior de la Escuela de Policía el pasado 11 de septiembre de 2022.

Camacho, quien es teniente de la institución, es procesado por omisión en su obligación de auxiliar a la víctima quien pidió auxilio cuando era violentada por Cáceres.

El femicidio

Según las investigaciones, la noche de ese domingo Bernal realizó continuas llamadas a Cáceres que no obtuvieron respuestas.

Tras contestar una de las llamadas, Bernal se dio cuenta que Cáceres estaba en estado etílico en el interior de la institución de formación policial donde él era instructor.

Por esta razón Bernal acudió al sitio, se desató una discusión con Cáceres y este, tras retirarse la camisa en medio del conflicto, dejó expuesto un chupetón que se lo había hecho su amante, según el relato del propio procesado.

En ese momento la discusión se tornó más fuerte y Cáceres confesó que lanzó a Bernal a la cama donde le aplicó una llave que acabaría con su vida.

Durante el ataque Bernal gritó pidiendo ayuda y, pese a que varios uniformados escucharon, nadie la auxilió.

Cáceres declaró que enterró solo el cuerpo en el cerro Casitagua, en medio de un bosque frondoso ubicado a 10 minutos de la institución.

Los restos de Bernal fueron hallados el 21 de septiembre de 2022.