Aviced FC buscará protagonismo con una base de cuencanos

El equipo local se estrena mañana en el Grupo A, que también lo integran Cuenca City, Paute FC, Santa Ana SC y Liga Deportiva de Cuenca.

Jugadores cuencanos que este año defenderán a Aviced FC en el Torneo Provincial de Segunda Categoría. XCA

De los 22 futbolistas que Aviced FC tendrá disponibles para el Torneo Provincial de Segunda Categoría en Azuay, 13 son cuencanos. Con esta base de jugadores locales, el actual monarca del certamen debutará mañana ante Liga Deportiva de Cuenca. Este duelo se dará desde las 15:00, en la cancha del Complejo de Patamarca.

El conjunto que es dirigido por el entrenador azuayo José Granda dejó todo listo para iniciar la defensa del título. Lo hará esta temporada integrando el Grupo A. En la primera jornada, este elenco descansó, pero tendrá como rival de turno al equipo comandado por el estratega uruguayo Juan Ramón Silva, que ya celebró una victoria en este certamen. Su elenco venció 5-0 a Cuenca City.

En el antecedente, Aviced FC se mantiene invicto ante Liga Deportiva de Cuenca. En el 2022 ambos elencos ya compartieron la misma serie. En el primer cotejo se dio el triunfo de 2-0 a favor del reciente campeón. En el partido de revancha se decretó un empate de 0-0.

Otro duelo entre estos dos clubes se dio en la semifinal; el resultado fue una victoria de 2-0 para el conjunto avícola.

De acuerdo a Granda esta temporada será nueva y llena de retos. El objetivo de este 2023 es lograr una segunda estrella en el fútbol provincial.

«El grupo es fuerte. Hay entrenadores que son mis grandes amigos. Todos los equipos se han armado bien y de seguro la competencia será de alto nivel»


José Granda, entrenador de Aviced FC.

Su equipo que debutará mañana tendrá nuevos rostros. Los únicos elementos que se mantienen el plantel son: Andrés Giler, Nelson Bustos, Ricardo Montalván, Anderson Angulo, Daivy Ayoví y Yorman Valencia.

A ellos se suman jugadores jóvenes como: Mateo Mogrovejo, Xavier Armijos, Álex Carpio, Marlon Pesántez, Diego Villamizar, David García, Erick Ayoví, Jeremy Granda, Isaac Cabrera, Marlon Angulo, por citar algunos.

“Ellos buscan una oportunidad y que sus nombres se destaquen en el torneo. Es un plantel joven que es integrado por cuencanos. Nuestro sello será de siempre buscar el arco y mantener la posesión del balón”, explicó Granda, exjugador del Deportivo Cuenca.

De esta manera, Aviced FC buscará que el protagonismo del 2022 se repita y que el ascenso a la Serie B se concrete.

“La plantilla esta completa y habilitada. Estamos a la espera de que se concrete la organización de la Copa Ecuador 2023, este es otro espacio para mostrar el trabajo del grupo. Si no se da, todo el contingente será usado en el Torneo Provincial”, adelantó el profesional, de 39 años.

La ‘piel’ 2023 de Aviced FC

Segunda fecha del ascenso

Otro de los compromisos que se destacan en la segunda fecha es el que protagonizarán Estrella Roja ante Baldor Bermeo. Este partido válido por el Grupo B se jugará el sábado, desde las 10:30, en el estadio Gerardo León Pozo (Gualaceo). Ese mismo día rivalizarán Propraxis FC ante San Pedro del Pongo, desde las 11:00, en el Complejo de Patamarca.

El sábado, desde las 09:30, en el estadio Rosa de Gómez, saltarán al campo de juego Santa Isabel FC ante Tecni Club. Mientras el domingo jugará Cuenca City ante Paute FC, desde las 11:00, en el Complejo de Patamarca. A la misma hora, pero en el Complejo La Victoria, jugarán Cuenca FC y Cruz del Vado.

  • 29 tarjetas amarillas y dos expulsiones se decretaron en la primera fecha del Ascenso azuayo.
  • Cuenca City, Baldor Bermeo, Propraxis FC, El Cuartel y Atenas FC fueron multados con 50 dólares por no presentar médico en sus partidos.
http://54.196.56.88/2022/09/04/aviced-fc-se-corona-campeon-del-ascenso-del-azuay/
http://54.196.56.88/2023/05/09/grupos-campeonato-segunda-categoria-azuay/