La princesa Leonor se despide hoy del internado de Gales con su graduación

GALES (REINO UNIDO), 20/05/2023.- Los Reyes Felipe y Letizia posan junto a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, momentos antes de asistir al acto de graduación de la Princesa de Asturias, con el que concluye este sábado su estancia de dos años en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), en el que ha estudiado en régimen de internado los dos cursos de bachillerato internacional. EFE/Casa Real/Francisco Gómez -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)-

Madrid.- La princesa Leonor, heredera de la Corona española, concluye este sábado su estancia de dos años en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), con el acto de graduación al que asisten los reyes y su hermana menor, la infanta Sofía.

La Casa Real española difundió hoy en twitter imágenes de los reyes y sus hijas en el centro educativo, donde estudió en régimen de internado los dos cursos de bachillerato internacional.

En esos casi dos años solo se facilitaron imágenes de la princesa cuando llegó al centro, el 30 de agosto de 2021, que se acompañaron de otras de la despedida de su familia en el aeropuerto de Madrid ese mismo día.

Leonor de Borbón, que el próximo 31 de octubre cumple 18 años, cierra su etapa preuniversitaria y ahora encara su formación militar de tres años, que comenzará en la Academia General de Tierra de Zaragoza (norte) el 17 de agosto.

La graduación, conocida en el colegio como «Leavers celebration» (la celebración de los que terminan los estudios), tiene lugar con la participación de los alumnos y sus familiares.

A la princesa Leonor le tomará el testigo su hermana, que comenzará sus estudios de bachillerato en el mismo internado a partir de finales de agosto, un vez que concluya su educación secundaria en Madrid.

Además de Leonor de Borbón, también se gradúa hoy, entre otros alumnos, Alexia, la hija mediana de los reyes de Holanda.

El colegio, cuyo emblema es el castillo St Donat’s, del siglo XII, esta situado a 35 kilómetros de Cardiff, a unos 270 de Londres, y alberga a estudiantes de numerosas nacionalidades y de razas y religiones diferentes.

El centro pertenece a la organización Colegios del Mundo Unido (UWC, en sus siglas en inglés), una red cuyo ‘leitmotiv’ es «promover el entendimiento internacional a través de la educación».

Además de la formación castrense, la otra cita que tiene pendiente la princesa es el juramento de la Constitución ante las Cortes Generales (Parlamento), una vez que alcance la mayoría de edad, aunque la fecha no está fijada. EFE