Alcalde Cristian Zamora cumple agenda en Europa en el arranque de gestión

El alcalde Cristian Zamora, dio detalles del viaje que realiza esta semana en Europa. /XCA

El alcalde de la ciudad, Cristian Zamora, está en Europa para cumplir actividades de vinculación internacional y de gestión. Espera retornar a la ciudad el viernes 26 de mayo de 2023.

El fin de semana, el alcalde Zamora anunció su viaje, luego de la posesión de la primera mujer gerente de ETAPA, María Verónica Polo.

Señaló que un organismo multilateral de Italia le ha extendido una invitación a él y a otros 50 alcaldes de Iberoamérica, a ser parte de un encuentro internacional. En este espacio, buscará créditos y colaboración con autoridades del mundo.

Posteriormente, visitará Francia para mantener un encuentro, principalmente, con miembros de la Unesco. “Planteamos sueños y aspiraciones de Cuenca que buscan posicionarla a nivel global”, enfatizó.

Prevé un viaje de 6 días y, según él, lo hará solo. Asimismo, considera que las relaciones internacionales son fundamentales. “Aquí tendrán un alcalde que gestiona, que mucho de su tiempo no estará en la ciudad… mientras la parte operativa avanza, el alcalde debe gestionar”, detalló.

Finalizó comentando que ya se han puesto a andar la Corporación municipal “en un tiempo récord” con los nombramientos de directores y gerentes. (FCS) – (I)