Aventura y deporte se combinaron en el Reto Picos de Cuenca

Personas de todas las edades animaron esta jornada deportiva que se realizó con un motivo solidario: apoyar a las escuelas gratuitas lideradas por la Fundación Mujeres en Bici.

“El esfuerzo valió la pena”. Así lo mencionó el reconocido pedalista Felipe ‘Chancuco’ Carrión, quien fue uno de los protagonistas de la cuarta edición del Reto Picos Cuenca. La cita de largo aliento se cumplió la mañana y tarde de ayer. Por primera vez la justa combinó el ciclismo con el trail.

Carrión fue uno de los que primeros competidores en cerrar el recorrido. Él intervino en la categoría E-Bikes y ascendió a tres picos. El terreno lleno de lodo obligó a esforzarse aún más. No obstante, quedó satisfecho por terminar este desafío. La zona del Boquerón resultó el sitio que más le costó el pedaleo.

“La vista es única. Tenemos tantas opciones para disfrutar con la bicicleta y este tipo de eventos motivan para que exista más citas en la ciudad. En un lado estaban las personas del trail y entre todos nos apoyamos”, resaltó el deportista de 36 años, a su arribo hasta la zona de las antenas de Turi, en donde era el último sitio del cronometraje.

Otras de la participantes en el Reto fue Gabriela Pinos, quien se decidió por inscribirse en el trail en la categoría novatos. Al principio tenía dudas si iba a terminar la carrera, pero con el pasar de los kilómetros iba fortaleciendo su ritmo y disfrutaba del paisaje.

Mientras fotografiaba la ciudad desde Ictocruz, la participante contó que tuvo una preparación de un mes para llegar en plenas condiciones para el ascenso. Ella no fue la única de su familia en participar, puesto que su esposo Pablo Molina también se inscribió, pero en ciclismo dentro de la categoría expertos.

“Esa parte del cambio del asfalto al lodo me costó un poco. Un día antes hubo lluvia y en algunas zonas estaban resbalosas. Hice casi 60 minutos, se disfrutó al máximo”, detalló la participante, quien compartió la competencia con su amiga Paola Cárdenas.

Expectativa

Mientras recibía y aplaudía a los participantes que llegaban a la meta, la deportista azuaya Ana Isabel Idrovo, mentora de este reto, compartió a este medio de comunicación que se superaron las expectativas.

A más de motivar a la actividad física, otro de los objetivos del desafío es de recaudar fondos para las escuelas gratuitas que maneja la Fundación Mujeres en Bici.

“El día nos acompañó y cumplimos con lo planificado. Me quedo satisfecha con el esfuerzo de los cientos de participantes”, manifestó. De acuerdo a Idrovo, los picos ubicados en los sectores de las Antenas de Turi, Boquerón, El Calvario y Monjas fueron considerados para esta edición.