Controles de alcoholemia son parte del plan de seguridad por feriado del 24 de Mayo

En Municipio, Gobernación del Azuay y la Policía Nacional anunciaron controles.

Cuenca.- En Municipio, Gobernación del Azuay y la Policía Nacional pondrán en marcha el Plan de Contingencia para el cantón Cuenca, por el feriado del 24 de Mayo.

En estos tres días de asueto, que empieza el viernes 26 y concluye el 28 de mayo a las 00:00, todas las instituciones encargadas de la seguridad estarán activadas con personal especializado en sus áreas para atender cualquier eventualidad.

El Gobierno Local activará protocolos de seguridad, control y garantizará la prestación de los servicios básicos a la ciudadanía en las parroquias urbanas y rurales en todo el Cantón.

La Municipalidad de Cuenca cuenta con 2.834 recursos aproximadamente, de los cuales 1.419 corresponden a servidores municipales, entre agentes de tránsito, guardias ciudadanos, bomberos, personal administrativo, trabajadores de EMAC, entre otros.

En tanto que 380 vehículos y maquinarias; a más de 1.035 herramientas, están habilitadas para operativos y emergencias que se susciten.

Son 17 instituciones del GAD de Cuenca que permanecerán al servicio de los ciudadanos y turistas: El Cuerpo de Bomberos de Cuenca, la EMOV EP., la EMAC EP., la Guardia Ciudadana. Además, estará activado el personal del Hospital de la Mujer, Control Urbano, Áreas Históricas, el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC), Dirección de Participación y Gobernabilidad, Parque Nacional El Cajas, Dirección de OOPP, ETAPA, Corporación Aeroportuaria y, el Tranvía prestará sus servicios de manera normal.

Dato:

Los controles en la Terminal Terrestre se reforzarán durante las 24 horas y se tomará en cuenta el cumplimiento de las rutas, horarios y frecuencias de salida tanto de unidades ordinarias como extraordinarias, el estado mecánico y físico de cada bus, y que previamente hayan aprobado la revisión técnica vehicular.

Además se realizan operativos: alcoholemia, control de documentos, uso de taxímetro, control de informales, vehículos mal estacionados, control de velocidad. Control de personas en baldes de camionetas, etc.

Adicional que las unidades no estén con exceso de pasajeros y que los conductores pasen los controles de alcohotest y tengan los documentos en regla. (I)