Vigilantes de la CTE son investigados en Azuay por supuesta concusión

Los vigilantes de la CTE tienen competencia de control en las vías estatales de la provincia del Azuay. Imagen referencial

Tres vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) son investigados por presuntamente cometer el delito de concusión. Los uniformados habrían solicitado dinero (200 dólares) al conductor de un vehículo que supuestamente cometió una infracción, en el cantón Gualaceo.

De acuerdo con los primeros informes de la Policía Nacional, el conductor supuestamente entregó la cantidad de 145 dólares, ya que no tenía más dinero, con el objetivo de no ser aprehendido y tampoco que sea retenido su vehículo por parte de los vigilantes de la CTE.

Al conocer la denuncia, personal de la Policía Judicial interceptó a los tres agentes de tránsito y al realizar un registro corporal se les encontró la cantidad de 414,25 dólares en efectivo, teléfonos celulares; además el vehículo patrullero perteneciente a la CTE que habría sido fue utilizado para cometer el presunto hecho de concusión.

Luego de la audiencia de formulación de cargos, efectuada el último fin de semana, los tres vigilantes quedaron con medidas sustitutivas a la prisión preventiva, mientras se desarrolla la profundización de la investigación fijada para un plazo de 30 días.

Los uniformados investigados son Carlos O., de 36 años; Darío G., de 34 años y Freddy D., de 58 años. (KOQ)-(I)