César Rohón, nuevo ministro de Transporte

En un comunicado oficial emitido el 24 de mayo de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció la designación de César Rohón como el nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas. Rohón, reconocido exasambleísta socialcristiano, asumirá la responsabilidad de impulsar el desarrollo de obras públicas y viales.

El nombramiento de César Rohón se enmarca dentro de los cambios en el gabinete ministerial del Ejecutivo, tras la implementación del decreto de la muerte cruzada.

Este anuncio coincide con la presentación del Informe a la Nación, durante la cual el presidente Lasso tiene previsto realizar modificaciones en su equipo de Gobierno.

Rohón ha tenido una destacada trayectoria como asambleísta y cuenta con una amplia experiencia en el ámbito político y empresarial, cualidades que el presidente Lasso resaltó al darle la bienvenida al equipo de Gobierno a través de su cuenta oficial de Twitter.

«¡Bienvenido al equipo de Gobierno, César Rohón! Un ciudadano honorable que ha servido a nuestro país y que ahora asume el importante desafío de reconstruir la infraestructura vial afectada por las duras condiciones climáticas. ¡Le deseamos mucho éxito, César!», expresó el Jefe de Estado en su mensaje.

En este contexto, el presidente Lasso aprovechó la oportunidad para agradecer a Darío Herrera por su desempeño hasta la fecha como ministro de Transporte y Obras Públicas.