Ecuador revive opciones para clasificar a octavos de final

El elenco ecuatoriano se despedirá de San Juan y viajará Santiago del Estero, en donde disputará su última opción para clasificar de fase.

La Selección Ecuatoriana de Fútbol revivió en el Mundial Sub-20 tras su victoria de 2-1 ante Eslovaquia. El duelo se jugó ayer, en el estadio San Juan del Bicentenario por el Grupo B. La MiniTri, para asegurar su clasificación a lo octavos de final tendrá que vencer a Fiyi, el viernes, en el estadio Única Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Un elenco ecuatoriano con ambición y claridad fue el que se evidenció en el campo de juego ante el rival europeo. Los comandados por el entrenador Miguel Bravo dejaron claro que por nivel pueden lograr el cupo a la siguiente fase.

Los cambios en el 11 inicial del combinado nacional dieron resultados, pese a que inició con el resultado en contra, pues a los 29 minutos el jugador eslovaco Máte Szolgai, con un potente remate daba el triunfo parcial a su equipo.

Este gol dejó sin reacción por algunos minutos a su rival, que presentaba mejor fútbol en la cancha. Sin embargo, el alivio para los elementos ecuatorianos llegó tras el tanto de Justin Cuero, quien aprovechó la habilitación de Kendry Páez. Cuero con un disparo cruzado venció la portería rival, a los 46 minutos.

Con el 1-1, ambos elencos se fueron al descanso. Para la etapa de complemento, el Equipo de Todos se adueñó del balón rápidamente. Sus jugadas de inmediato dejaban en apuro a la zaga rival, pero el segundo gol era esquivo.

La ofensiva de Ecuador tuvo premio a la insistencia. La MiniTri dio vuelta al marcador, a los 59 minutos, con el remate desde fuera del área de José Klinger. Esta anotación se celebró de manera eufórica en la cancha y en la banca de suplentes, en donde el cuerpo técnico y jugadores se desahogaron con un abrazo.

Con el 2-1 a favor, los dirigidos por Miguel Bravo se adueñaron del balón, dejando sin opciones de peligro a Eslovaquia.

No obstante, el elenco europeo, al final del tiempo reglamentario se despertó y tuvo opciones de gol. En estas jugadas la figura fue el arquero tricolor Gilmar Napa.

El cotejo se extendió hasta los 97 minutos, pero el marcador se mantuvo a favor del combinado nacional, que buscará su clasificación a la siguiente fase ante Fiyi. Este último elenco llega al cierre del Grupo B con dos derrotas, cero puntos y menos siete de gol diferencia.

Antecedente

En el Mundial de esta categoría que se disputó en el 2019, Ecuador integró el Grupo B junto a Japón, México e Italia.

Clasificó a octavos de final con cuatro puntos más dos de gol diferencia, merced a un empate, un triunfo y una derrota.En la cita ecuménica disputada en el 2019 en Polonia, la Selección ecuatoriana obtuvo el tercer lugar, tras vencer 1-0 a Italia.