El cirujano general de EE.UU. alerta sobre los efectos de las redes sociales en menores

El cirujano general de EE.UU., la mayor autoridad en materia de salud pública del país, emitió un informe este martes 23 de mayo de 2023 donde alerta de los posibles efectos adversos del uso de las redes sociales en niños y adolescentes, advirtiendo de que aún se sabe poco del impacto que causan en el desarrollo.

«Las pruebas actuales sugieren que si bien las redes sociales pueden ser beneficiosas para algunos niños y adolescentes, hay amplios indicadores de que (…) también pueden tener un riesgo profundo de daño a la salud mental y el bienestar», se lee en la nota.

El mensaje pide a las empresas de redes sociales que hagan cumplir los límites de edad de sus plataformas, y a los padres que prohíban el uso de dispositivos electrónicos durante comidas y cenas para promover la conversación.

También sugiere la creación de «planes familiares de redes» en los que se estipulen límites a su uso.

El aviso llega una semana después de que el estado estadounidense de Montana se convirtiera en el primero del país en prohibir el uso de la aplicación china TikTok.

El gobernador del estado, el republicano Greg Gianforte, informó de la medida en su cuenta de Twitter: «Para proteger los datos privados y personales de los montaneses del Partido Comunista Chino, he prohibido TikTok», escribió.

El lunes, TikTok contraatacó presentando una demanda en una corte de Montana contra una ley, acusándola de inconstitucional. EFE