44.588 policías son parte del contingente de seguridad para el feriado en Ecuador

Ecuador.- En este feriado del 24 de mayo, la Policía Nacional despliega un operativo de seguridad a nivel nacional, para salvaguardar la integridad de las personas y mantener el control del orden público en lugares de mayor afluencia de personas en todo el territorio nacional.

Este operativo inició la tarde de este jueves 25 de mayo desde las 12:00 y finalizará a las 06:00 del lunes 29 de mayo de 2023, el contingente policial estará desarrollado principalmente en parques, terminales terrestres, centros turísticos y comerciales y ejes viales, todo esto con la finalidad de precautelar la seguridad de las personas y fortalecer la presencia policial en sitios estratégicos.

La institución policial implementará en territorio, todos los medios logísticos y talento humano disponible entre los cuales: 44.588 uniformados de los subsistemas preventivo, investigativo y de inteligencia se encontraran en lugares estratégicos, 7.381 patrulleros y 7.731 motocicletas policiales, 96 UMAC y 4 aeronaves se encontraran en monitoreo constante y distribuidas a nivel nacional, para prestar auxilio ante cualquier emergencia.

Asimismo, se mantendrá una coordinación interinstitucional antes, durante y después del feriado con el ECU-911, ministerio de Salud Pública, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Nacional de Tránsito, Secretaria de Gestión de Riesgos y ministerio de Transporte y Movilidad.

Víctor Herrera, comandante de la Zona 9 DMQ., manifestó: “Invito a toda la ciudadanía a utilizar los servicios que presta la Policía Nacional, especialmente si van a salir de la provincia, pueden acercarse a las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), más cercanas para poder realizar los encargos a domicilio, ya que esto forma parte del portafolio de servicios de la Policía Comunitaria”. (I)