Retornan a su provincia de residencia 1.497 policías del servicio preventivo

Ecuador.- La Policía Nacional desarrolló la ceremonia “Plan Retorno a su Domicilio y Plan de Rotación”. En este proyecto se ha considerado a 1.497 servidores policiales que luego de varios años de prestar sus servicios en diferentes unidades a nivel nacional regresan a su provincia de residencia.

El evento fue presidido por el general Fausto Salinas, Comandante General de Policía, general Manuel Íñiguez, bubcomandante General de Policía y el coronel Joan Luna, Subdirector Nacional de Administración de Talento Humano.

En este acto protocolario, el Sbop. de Policía, Juan Cevallos, uno de los beneficiarios, expresó: “Hoy regresó a mi domicilio y mi compromiso, y de todos mis compañeros sigue firme a favor de la seguridad ciudadana”.

Los 1.497 servidores policiales pertenecientes al eje preventivo a nivel nacional, retornan a sus domicilios.

Para ello, se ha considerado: tiempo de servicio fuera de la provincia de su domicilio, grado, méritos, deméritos, estado civil, responsabilidad familiar, nota de evaluación anual, entre otros parámetros.

Esta primera fase inició como un objetivo institucional y hoy se plasma con el traslado de los servidores policiales hasta la provincia de residencia.

La segunda fase del Plan Retorno a su domicilio se continuará desarrollando en los próximos meses y se considerará los mismos requisitos detallados anteriormente, además, de alertas y actualización de domicilio. (I)