Familias damnificadas están en la iglesia de Barabón

Damnificados por el aluvión del viernes pasado fueron llevados a la iglesia La Inmaculada. Cortesía

Nueve personas, de dos familias, fueron trasladadas como damnificadas a la iglesia La Inmaculada, en Barabón, debido a que sus casas resultaron afectadas por el aluvión en el sector Lirio, en Baños, el último viernes.

Otras 25 personas fueron evacuadas a casas de familiares y vecinos, debido a que sus viviendas están en el área de peligro, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de la zona 6.

Miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA) están en la zona para ayudar a retirar los enseres de los inmuebles afectados, además para la adecuación de más albergues en caso de que sea necesario.

El Cuerpo de Bomberos de Cuenca continúa con sobrevuelos por esta zona debido a que se han registrado nuevos desprendimientos de tierra desde la montaña, que dan cuenta que el suelo está inestable.

Asistencia

Nancy Torres, coordinadora zonal 6 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), llegó a este sector para entregar kits de vestimenta, alimento y agua a los afectados por este desastre natural.

Técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial de Baños, igualmente, hicieron una inspección en la zona alta para determinar si es necesario una reubicación de estas familias.

Personal de Acción Social, del Municipio de Cuenca, también visitó esta zona para entregar productos de aseo y de comida a los damnificados. Asimismo, la Municipalidad ha dispuesto maquinaria para la zona. (CSM)-(I)