Fiscalía procesa a conductor del tráiler por accidente en Guayllabamba

Con base en los elementos de convicción expuestos por Fiscalía, un Juez de la Unidad Judicial de Tránsito ordenó la prisión preventiva contra Alexander S., procesado por presunta muerte culposa en el accidente de tránsito registrado el 27 de mayo de 2023, en la vía Panamericana Norte. Foto Fiscalía

Con base en los elementos de convicción expuestos por Fiscalía, un Juez de la Unidad Judicial de Tránsito ordenó la prisión preventiva contra Alexander S., procesado por presunta muerte culposa en el accidente de tránsito registrado el 27 de mayo de 2023, en la vía Panamericana Norte.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, desarrollada el domingo y dada a conocer este lunes, el fiscal de turno manifestó que el procesado sería quien conducía el tráiler que habría embestido a los otros vehículos, aparentemente por una falla en los frenos.

http://54.196.56.88/2023/05/27/trailer-choque-vehiculos-muertos-heridos-quito/

Expuso, entre los elementos más importantes, las actas de levantamiento de cadáveres y los protocolos de autopsia practicados a las tres personas que perdieron la vida en el accidente. También presentó los informes médicos-legales de quienes resultaron heridos.

Asimismo, Fiscalía puso en conocimiento del Juez la noticia técnica del accidente de tránsito, el informe técnico-mecánico y avalúo de daños materiales; así como el acta de retención vehicular de los automotores involucrados en el siniestro, registrado la tarde del 27 de mayo de 2023.

Debido a la magnitud del accidente, el Fiscal consideró que existe una alta probabilidad de que Alexander S. pretenda huir en su afán de evadir responsabilidades. Por ello, solicitó al Juez la prisión preventiva, misma que fue aceptada por el Magistrado en la audiencia.

Información jurídica

La instrucción fiscal, con plazo de 30 días, se inició por el delito de muerte culposa, tipificado en el artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).