¿Quién es Andrea González, el binomio de Fernando Villavicencio para la presidencia?

Andrea González Nader es Ingeniera en Medio Ambiente, directora de Ecoverde, una pataforma de comunicación ambiental. Foto tomada de Instagram.

Las redes sociales fueron las plataformas en las que Fernando Villavicencio presentó a Andrea González como su binomio en la vicepresidencia para las elecciones adelantadas de agosto de 2023.

«Conozcan a la próxima Vicepresidenta de la República. Joven guayaquileña, apasionada por la vida y la naturaleza» posteó Villavicencio en su cuenta de Twitter la tarde de este jueves 2 de junio de 2023.

González Nader es Ingeniera en Medio Ambiente, directora de Ecoverde, una pataforma de comunicación ambiental. Se describe como una activista política y ambiental

Habla de su crianza en la playa y en la hacienda de su abuelo rodeada de animales y plantas. Su causa, dice, es el Bosque Seco Tropical del país.

En 2019 fue candidata a viceprefecta del Guayas por Unidad Popular y luego aspirante a Asamblea Nacional.

Ha sido asesora de proyectos privados y públicos en comunicación ambiental, asesora en Comunicación Ambiental para organizaciones públicas, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales en campañas de sensibilización y publicidad responsable.

Se desempeñó como profesora por 7 años de Environmental Systems and Societies – International Baccalaureate, según recoge el medio Teleamazonas.