Fabián Carrión es electo presidente del Consorcio de Juntas Parroquiales de Cuenca

Fabián Carrión fue electo ayer por los 21 presidentes de los Gobierno Autónomos Descentralizados (GAD) parroquiales de Cuenca, como el nuevo presidente del Consorcio de Juntas Parroquiales de Cuenca (CJPC).

Fabián Carrión fue electo por los 21 presidentes de los Gobierno Autónomos Descentralizados (GAD) parroquiales de Cuenca, como el nuevo presidente del Consorcio de Juntas Parroquiales de Cuenca (CJPC), este jueves 1 de junio de 2023.

Carrión es presidente reelecto del GAD parroquial de El Valle. Antes fue teniente político de esa misma parroquia y estuvo encargado de las tenencias políticas de Santa Ana, Baños y Turi.

Asimismo, fue concejal alterno, promotor rural en el Municipio de Cuenca, y promotor social ambiental en la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP).

“La gestión de los gobiernos parroquiales en Cuenca tiene que ir encaminada a consolidar la autonomía en la ejecución de los presupuestos que recibe cada GAD parroquial…”, señaló Carrión.

Para él, los gobiernos seccionales tienen que fortalecerse como instituciones administrativas y gestoras de recursos, además de consolidarse como gobiernos de cercanía.

A criterio de Carrión, la posición de los GAD parroquiales tiene que incidir en las decisiones de los municipios, consejos provinciales y del Gobierno Nacional, dado que son los representantes de la zona rural.

Para Carrión, es necesario superar el centralismo que afecta a los gobiernos seccionales y considera que un paso para esto es la desconcentración de competencias, pero que sean con recursos. (CSM)-(I)