Descubren tumbas de más de 6.000 años en el este de China

Pekín,.- Una excavación en la ciudad china de Wuxi, provincia oriental de Jiangsu, ha descubierto dos tumbas que datan de más de 6.000 años.

Estas tumbas, descubiertas en el sitio de Maan, pertenecen a la cultura de Majiabang y forman parte de un conjunto de tumbas localizado en la zona, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

Durante la excavación, se han revelado numerosos objetos de gran valor histórico y cultural.

Hasta ahora, se han excavado 20 tumbas en el sitio original, donde se han encontrado objetos como cerámica, alfarería y jade.

Las seis tumbas restantes fueron trasladadas a un laboratorio especializado para su estudio adicional, con el objetivo preservar adecuadamente estos valiosos restos y facilitar futuros análisis.

Este importante proyecto de excavación ha involucrado a expertos de diversas disciplinas, incluyendo antropología física, mineralogía de rocas, microbiología y análisis de microtrazas.

Además, se recopiló información valiosa sobre los microorganismos presentes en las tumbas, proporcionando nuevas perspectivas sobre la vida y las prácticas funerarias de la antigua cultura de Majiabang.

Para permitir un mayor acceso y participación del público, la excavación fue transmitida en vivo a través de Internet, brindando a los espectadores la oportunidad de presenciar el proceso en tiempo real.

Durante la transmisión, se produjeron hallazgos destacados, entre ellos, el descubrimiento de dos esqueletos humanos relativamente completos. EFE