El cantautor Noel Schajris insiste en la búsqueda de la atemporalidad con su nuevo álbum

Ciudad de México.- El cantautor argentino nacionalizado mexicano Noel Schajris quiere regresar al amor por la música atemporal y alejarse de la caza de los números, algo que, dijo en una entrevista con EFE, ve posible saliéndose de lo que dictan las plataformas de «streaming».

«Siento que (la música) se está desvalorizando en una industria que prioriza números, y prioriza lo ficticio, porque ni siquiera son números reales, son celulares poniendo ‘play’ 24/7 en un cuarto, y el artista cae en esa locurita», consideró el integrante del reconocido dueto «Sin bandera» junto con Leonel García.

Con esto, dijo, los artistas muchas veces ni siquiera pueden vivir de la música que hacen. Recordó que las plataformas digitales nacieron para empoderar al artista frente a los abusos de algunas disqueras pero «no cumplieron su función».

Es por eso que Schajris se decidió a publicar el pasado 21 de abril su nuevo álbum, «#SiempreLoSupe», y distribuirlo a través de su propia página web.

«Es un disco que nace desde la libertad absoluta, nace desde la necesidad de explorar y de expresar lo que sea que haya sin ningún tipo de temor. Es un disco que va a contracorriente completamente a lo que la industria propone», explicó.

De las siete canciones inéditas del álbum, tres son colaboraciones con artistas de primer nivel, como por ejemplo Molly Miller, Tony Levin y Dave Levita, quienes han participado en grabaciones de discos de múltiples artistas de talla internacional como Taylor Swift y John Mayer.

«Si la industria del ‘streaming’ quiere canciones de dos minutos pues yo tengo una de casi ocho, con solos donde los artistas son músicos, donde los artistas que están como ‘featuring’ son músicos, artistas de su instrumento. Todas las ecuaciones en este disco están invertidas», dijo.

El disco completo y los videos (que forman una miniserie) van a estar en la plataforma de Schajris para que las personas que compren el álbum digital puedan acceder, al igual que a las letras y créditos de las canciones.

Con este tipo de consumo de música, los oyentes escuchan las canciones y aprecian el contenido del trabajo de otra manera, además de que en las plataformas de ‘streaming’ los álbumes rápido se pierden entre los demás.

«Las canciones y los discos que me han cambiado la vida son arte, son atemporales, y eso es lo que quiero hacer. No puedo entrar en un juego efímero y temporalizado cuando lo que quiero hacer es algo atemporal, y la mejor manera de hacerlo es en una plataforma atemporal que nos saque del algoritmo y que permita que yo te ofrezca mi disco directamente de mi corazón a ti», concluyó. EFE