Emanuel Casado, el santafesino que brilla en San Pedro del Pongo

Es hincha de Colón. Su máximo ídolo es su compatriota Juan Román Riquelme. Su otra pasión es la pesca y disfrutar del campo.

El jugador argentino Emanuel Casado se ha convertido en la figura de San Pedro del Pongo, en el Torneo Provincial de Segunda Categoría. El oriundo de la provincia de Santa Fe fichó a última hora por el club azuayo y en la actualidad es goleador del certamen con cinco tantos en tres partidos jugados.

Casado, de 28 años de edad, en sus anteriores clubes se desempeñó como volante ofensivo. No obstante, en su nuevo equipo se fijaron en su efectividad y forma de anotar.

“Él es un elemento dinámico. Le gusta terminar las jugadas, tiene buen remate y anima el camerino. Aporta mucho a lo dispuesto en el campo de juego”, afirma Andrés ‘Bolillo’ Cabrera, entrenador de San Pedro.

Para el oriundo de la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, este nuevo reto en el fútbol lo aprovechará la máximo, a pesar de que ya tiene experiencia en otros países.

Dentro de su recorrido como futbolista tuvo la oportunidad de jugar en el Wilsterman de Bolivia, Bogotá FC y en el club Llaneros, ambos elencos de Colombia.

El ‘flaco’ -como lo llaman sus actuales compañeros- siempre tuvo la motivación para jugar fútbol. Otro deportes no le interesaban. Es así que comienza su carrera en el equipo Remedios de Escalada de su ciudad natal.

Luego sus formativas las cumple en Colón de Santa Fe. En ese mismo equipo tuvo la oportunidad de debutar en la Primera División de Argentina, en el 2016. En su país también jugó para Sportivo Patria (2017-2018) y 9 de Julio 2020-2021.

“En Ecuador es la primera vez que juego de centro-delantero. Siempre me desempeñé como mediocampista. Sin embargo, estoy cómodo, tengo opciones de gol y las aprovecho. El delantero vive de las anotaciones (sonríe)”, explica Casado.

El elemento argentino agradece a su familia por el apoyo en los inicios de su carrera deportiva. Él comparte la pasión de su padre Víctor Casado, quien en su momento también fue futbolista.

«Me defino como elemento que se ubica bien en la cancha. Soy diestro, pero manejo los dos perfiles. Mi llegada a San Pedro se dio en último momento. En el cierre del libro de pases fiché por este equipo y fue una decisión acertada”, comenta el actual romperredes del fútbol provincial.

Adaptación

Tras su llegada al país, la adaptación a la altura no fue un problema. Más bien confirma que se ha acostumbrado al ritmo de Cuenca y al comportamiento del equipo.

Él vive en la capital azuaya y comparte casa con el jugador colombiano Mateo Echeverry, quien viste la camiseta del Cuenca FC.

‘Ema’ se traslada todos los días desde la capital azuaya hasta la comunidad El Pongo. El viaje hasta allá dura entre 50 a 60 minutos.

“Desde un principio me propuse ser el goleador y eso tengo que cumplirlo. El objetivo es llegar lo más lejos posible y soñar con el ascenso. En una meta de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores”, adelanta Casado.

Él será uno de los titulares en el duelo de su club ante Baldor Bermeo, a jugarse mañana, desde las 14, en el estadio de Shumiral. (IAA)-(D)